Krav Maga Bolivia - Krav Maga Global

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Academia de Krav Maga Global Bolivia inicia en Febrero del 2010 con el objetivo de difundir el sistema Krav-Maga entre adultos, jóvenes y niños de ambos sexos.

Alexander Rachor, fundador de la Academia, y todo su staff cuentan con una amplia trayectoria deportiva a nivel local y nacional. Además de capacitaciones, actualizaciones y certificaciones oficiales de KRAV MAGA GLOBAL (KMG) y de la INTERNATIONAL KRAV MAGA FEDERATION (IKMF)

ORIGEN DEL KRAV MAGA

Krav-Maga fue creado por Imi Lichtenfeld, gran maestro Israelí (1910-1998) quien comenzó a fines de la década del 40 cuando servía como Instructor en jefe de combate mano a mano y entrenamiento físico del Ejercito Israelí.

Desde 1948, luego de la independencia, Israel entra en guerra inmediatamente con sus vecinos y no podían darse el lujo de un entrenamiento de seis meses para sus jóvenes soldados, quienes literalmente se incorporaban y eran enviados directo al frente. Debido a esta necesidad de un sistema efectivo de combate mano a mano, que les permitiera enseñar/aprender rápido, que sea fácil de retener y bien efectivo, el ejército israelí encarga a Imi, el desarrollo y evolución de sus técnicas de defensa y contraataque. Este fue el nacimiento de Krav-Maga. Comenzando con unidades de Fuerzas Especiales como el Haganah, Palmack y Palyam, Krav-Maga llega a ser el Sistema Oficial de Entrenamiento en Combate, para todo el personal militar, Policial y Fuerzas de seguridad Israelíes.

Desde entonces y especialmente a partir de mediados de los 80, fue estudiado, testeado, mejorado y desarrollado extensivamente, principalmente por el Asistente mas cercano a Imi: Eyal Yanilov.

Las técnicas de Krav-Maga ahora se aplican en áreas de fuerzas de seguridad, unidades de élite militar y policial, protección Vip y programas de defensa personal para civiles.

Krav Maga es diferente de las Artes Marciales tradicionales

Krav Maga no es un arte derivado o reformateado; de hecho, ha existido por más de 50 años y más que algunas artes de oriente que han estado circulando por Asia y Europa. El entrenamiento en artes marciales requiere un largo compromiso de vida y los resultados y objetivos son diferentes en Krav-Maga.

Una critica común que se realiza a las artes tradicionales, es la aplicación efectiva de las técnicas en una confrontación real; muchas de ellas no son realistas y se basan en la aplicación deportiva, donde existen reglas para prevenir movimientos ilegales y circunscribirse a un conjunto de normas estrictas. A diferencia de las artes tradicionales que tienen formas, orientación ritual y difícil aprendizaje, Krav-Maga se basa en la realidad y aprendizaje sin limitaciones en escenarios reales. Por esta razón no existen torneos del sistema, Katas, rituales o rutinas coreografiadas.

¿Por qué Krav Maga es único y especial?

El entrenamiento en Krav Maga se enfoca en ataques y amenazas de situaciones reales que pueden ocurrir en cualquier lugar y momento. Ataques cuando uno menos los espera, cuando estamos más vulnerables y en áreas congestionadas con muebles y otros objetos, o en un suelo irregular, de poca iluminación y muchos otros ambientes. Por eso nuestro entrenamiento se estructura para permitir esas y otras variables que ocurren en ataques violentos.

Sumado a esto, los estudiantes entrenan para superar o compensar los efectos de shock o deterioro de habilidades motoras, visión y otros factores.

Krav-Maga enseña a usar sus técnicas bajo distintas condiciones como luz mínima, ataques sorpresivos o bajo estrés, porque estas distracciones generalmente se presentan en escenarios verdaderos de ataques violentos, reales.

El sistema puede ser enseñado sólo por instructores que han calificado como tales en cursos de instructores en el sistema por un cierto tiempo.


¿Por qué Krav-Maga es fácil de aprender y fácil de recordar?

Krav-Maga es un método moderno en defensa táctica que se caracteriza por el pensamiento lógico y un enfoque práctico.

Las técnicas y entrenamientos de Krav-Maga se basan en el comportamiento humano y sus movimientos naturales, cotidiano, comunes.

Detalles del Sistema

  • En Hebreo, el término Krav-Maga significa Combate de Contacto. Sistema oficial de defensa mano a mano israelí.
  • Krav-Maga integra tácticas defensivas basadas en el instinto, con un fuerte programa de entrenamiento en espíritu de lucha, agresividad, situaciones de alerta y acción verbal en escalas de conflicto.
  • Existen dos partes centrales en el sistema (que en una confrontación real, se hacen una):
  1. Técnicas de Defensa personal 
El componente de técnicas de Defensa Personal es la Base de Krav-Maga.
Contiene técnicas que logran que el practicante se defienda efectivamente contra ataques con y sin armas.
Las técnicas se entrenan en situaciones variadas e inesperadas, como en la oscuridad, en el piso, al aire libre y situaciones en las que el practicante se ve limitado de movimiento.

2. Técnicas de combate mano a mano
El combate mano a mano comprende un nivel avanzado de Krav-Maga. Aquí el estudiante aprende cómo enfrentar a un oponente rápida y efectivamente. Se utilizan diferentes elementos: Táctica de combate, técnicas, combinaciones, psicología y mentalidad de lucha. (Atacantes también utilizan cuchillos, palos y pistola).
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal